Radiografía Informativa.- La ciudad de Acayúcan los vio nacer, Minatitlán los adoptó y los vio crecer musical y profesionalmente. Hoy son los hijos predilectos de todo el estado de Veracruz. Se trata del Supershow de los Vaskez. Sus fans en toda la República Mexicana, Centro, Sudamérica y todos los lugares de habla hispana en Estados Unidos suman miles. Porque Roberto, Anivar, Rubicel, Luis Carlos. Sergio, Guillermo, Gustavo y Roberto Jr. siguen haciendo de la música tropical un show irrepetible y muy cercano en el corazón de muchas generaciones que han bailado y disfrutado con su original propuesta arraigada y reconocible. Es hora que el grupo por fin, ras un silencio, responda a las expectativas de su público con un nuevo disco y sencillo y una gira que nuevamente les llevará por México y Estados Unidos.
El éxito no ha sido gratuito ni fruto de la casualidad. Esto porque el Supershow de los Vaskez no es únicamente un grupo como hay tantos, que hacen de la improvisación su fuente recurrente de exposición, sino porque al paso de los años cada uno de sus integrantes demuestra que llevan en la sangre ése sabor y ésa alegría para interpretar diferentes ritmos musicales como el son, la cumbia, la chunchaka –como ellos le llaman- y hasta el bolero tropical. Además, a lo largo de toda su trayectoria, han hecho del grupo toda una organización musical y de espectáculos plenamente identificable. Cada uno de sus integrantes, se ha preocupado por estudiar y evolucionar dentro del amplio y competitivo universo musical.
El grupo nació con el embrujo del trópico y con la influencia musical de los grandes de antaño, basado en las distintas personalidades que distinguen a cada uno, logrando a través de los años conquistar al público mexicano y traspasar fronteras. Como ahora que además de sacar a la luz su nuevo material discográfico se encuentran ya inmersos en una gira por Estados Unidos que es sumamente esperada por miles de fans que recuerdan éxitos de la talla de “Trigo Verde”, “La Canalla” y “Juguito de piña”, solo por mencionar algunos de los decenas de temas que conforman un repertorio que se ha hecho fundamental con los años. De hecho es motivo de celebración sus 46 años de mantener vigente un sonido y un estilo que exhiben con orgullo.